Los masters de robótica en Barcelona se han convertido en una referencia muy válida en España y el diversos países de Europa, ya que se ofrecen innovadores programas centrados en las tendencias más actuales de la robótica industrial y de servicios, esta última se centra en robots dedicados a realizar tareas de utilidad para los humanos, más allá del ámbito industrial; así como en aplicaciones de robótica móvil, terrestre y aérea.

Los programas combinan la teoría y la práctica con actividades orientadas a la integración de sistemas, lo que permite a los participantes construir en forma gradual sus propios sistemas robóticos, a la par de sus formación y el debate abierto con compañeros de clase, motivo por el cual los módulos que integran el plan de formación incluyen asignaturas que favorecen la integración de los conocimientos desde un enfoque transdisciplinario.

El personal docente de los masters de robótica en Barcelona está conformado por profesionales especializados en diferentes áreas y de dilatada trayectoria, que pertenecen a diferentes centros tecnológicos y de investigación, así como de empresas líderes en el campo de la robótica, lo que garantiza un plantilla docente de alta calidad actualizada en las últimas tendencias en el mundo de la robótica.

Una de las particularidades de estos cursos de cuarto nivel es que incluyen la temática de coches autónomos, una tecnología robótica que se ha convertido en una tendencia en los últimos años, gracias a la expansión realizada por fabricantes de talla internacional como Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz,Renault, Nissan, etc., en combinación con gigantes informáticos como Google y Apple.

Lo que abre un inmenso campo de investigación y desarrollo de tecnología robótica para el desarrollo de vehículos capaces de conducirse de manera autónoma.

La mayor parte de estos cursos son presenciales, no obstante existe la posibilidad de optar por cursos a distancia con clases grabadas y transmitidas en directo por streaming, las clases a distancia permiten la comunicación en tiempo real entre estudiante – profesor – grupo independientemente de su ubicación.

Cabe destacar que los trabajos pueden ser probados en los robots de los laboratorios de robótica disponibles en las diversas instituciones de educación superior que ofrecen estos cursos.