Los masters de robótica en Madrid están dirigidos a profesionales universitarios en áreas de ingeniería, técnicos y científicos interesados en la investigación y generación de tecnología robótica; al personal directivo y técnico de los departamentos de I+D de instituciones y empresas dedicadas en el desarrollo de tecnología, así como a profesores universitarios que desean formarse en este campo.

El propósito de estos cursos de cuarto nivel conducentes a título es brindar a los estudiantes una formación de calidad en tecnologías de vanguardia que se encuentran en una etapa de amplio desarrollo como los sistemas automatizados y robots para procesos industriales y los robots de servicio destinados a facilitar las labores cotidianas de las personas.

Estos masters permiten a los egresados convertirse en expertos en automatización y robótica industrial, lo que les permitirá mejorar su nivel profesional y facilitará su incorporación o desarrollo laboral en el mundo de la robótica; así como en actividades de docencia e investigación en esta área en universidades e instituciones de investigación.

Los interesados en cursar alguno de los masters de robótica en Madrid deben poseer título universitario oficial español o título universitario expedido por una institución de educación superior que pertenezca a los estados miembros del Espacio Europeo de Educación Superior, que lo habilita para cursar estudios de cuarto nivel.

Los profesionales que posean títulos de sistemas educativos no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior, podrán acceder a los masters, luego que la institución que dicta el curso acredite su nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y determine que está facultado para cursar estudios de postgrado en áreas afines al másters en que desea participar..

Los participantes tienen la oportunidad de participar en cursos presenciales, semipresenciales o a distancia, para ello cuentan con un excelente campus virtual en el que pueden acceder a videoclases y pueden mantener una comunicación directa con el profesor y resto de la clase.

Los cursos tienen una orientación práctica, por lo que los estudiantes tienen la oportunidad de participar en talleres prácticos en los distintos centros de formación, donde se dispone de aulas especializadas y laboratorios de robótica.